Se trata del doctor Mariano Troiano, investigador del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, quien obtuvo su ingreso a la Carrera de Investigador Científico del CONICET. La selección se da en el marco de las líneas I+D+I Conicet para ingreso a carrera de investigadores 2020 y se establece por orden de mérito.
En declaraciones a RADIO UNLAR, el decano del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación Mg. Gustavo Kofman se mostró contento señalando que resulta de un trabajo conjunto de muchas personas del departamento y los investigadores del área de las ciencias humanas y de la educación.
“Venimos planteando líneas de educación hacia el departamento que el CONICET abre cada año, no es la primera vez que participa la UNLaR” agregó.
Destacó que no solo se trata del ingreso de uno de los investigadores sino porque también quedaron en el orden de mérito otros que da cuenta de la trayectoria de los profesionales.
Kofman contó que se conocieron los resultados desde CONICET 2020 donde se presentó desde el departamento y destacó el diseño del mismo a cargo de la doctora Viviana Fernández, que viene de las artes escénicas y es doctora en artes con una tesis doctoral y un trabajo posdoctoral en danzas que son ámbitos de la investigación científica poco explorados.
El decano informó que quedaron en el orden de mérito en primer lugar el doctor Mariano Troiano (profesor y licenciado en historia), en segundo lugar Carla Grosman, y en tercer lugar la doctora Paulina Antacli que es docente de las carreras de arte escénico.