Se trata de un encuentro de formación e intercambio presencial para la profesionalización y crecimiento en red de mujeres músicas, donde habrá charlas, talleres, fogón y música.
El encuentro parte desde la doble problemática que presenta la producción independiente, por un lado, y las dificultades que afrontan por ser mujeres por otro. Ana Robles, directora del proyecto Residencias Visionarias, dialogó con Radio UNLaR y explicó que el objetivo es brindar herramientas colaborativas de reflexión y práctica específicas, para fortalecer una escena musical latinoamericana con fuerte liderazgo femenino.
“Es una convivencia que se realizará durante dos días donde vamos a convivir con mujeres músicas, creadoras, gestoras y todas aquellas que estén realizando tareas creativas en torno al arte”, indicó.
Entre los temas a tratar, se abordará la identidad como mujeres creadoras, las programaciones de actividades culturales, construir colectivamente al grupo.
Se realizará el 6 y 7 de octubre, y hay tiempo de postulación hasta el 14 de septiembre. Las actividades son gratuitas pero el cupo es limitado. Para más detalles sobre la postulación y los requisitos, visita el sitio bit.ly/RVIS23