Tiene 24 años y el hecho por el que fue condenado sucedió en noviembre de 2020. En aquella ocasión se le abalanzó a un hombre de 62 años provocando que éste se cayera al asfalto para sustraerle el celular y darse a la fuga.
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Braian D. L. del delito de “Robo”, según artículo 164 del Código Penal en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal y 13 al 15 de la Ley 8.661; y condenarlo a la pena de un año y diez meses de prisión de cumplimiento condicional.
En ese sentido, la Magistrada indicó las reglas de conducta que debe cumplir el condenado, por el término de dos años, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: No cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere.
El hecho por el cual fue sentenciado, se consumó el domingo 01 de noviembre de 2.020, alrededor de las 02:10, en circunstancia de que dos personas de sexo masculino, uno de ellos identificado como Braian D. L. de 24 años, se movilizaban en una motocicleta por el Bº Islas Malvinas de esta Capital, cuando detuvieron la marcha y sin mediar palabras, el condenado se le abalanzó a un hombre de 62 años que se encontraba en la vía pública, provocando que éste se cayera al asfalto, momento que aprovechó para sustraerle el teléfono celular marca Samsung modelo J1 de color azul, para luego darse a la fuga. Dicha situación fue advertida por un funcionario policial de la Brigada Motorizada, quien comenzó una persecución y logró aprehenderlo.