El gobernador bonaerense lanzó un mensaje contra el presidente de la Nación tras las críticas que recibió por sus reuniones con Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres, gobernadores de Santa Fe y Chubut, respectivamente.
Axel Kicillof encabezó este sábado un plenario de militantes en Florencio Varela. El gobernador bonaerense apuntó contra Javier Milei, que lo había cuestionado más temprano durante su viaje en España. Además, se refirió a su acercamiento a otros gobernadores, algo que también recibió críticas por parte del presidente de la Nación.
«En el futuro no habrá otra alternativa que ir a reclamar juntos», expresó acerca de sus reuniones con Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres, gobernadores de Santa Fe y Chubut, respectivamente. En esa línea, agregó que «Milei quiere un país en el que cada provincia se salve sola, donde se haya competencia e individualismo. Al resto de las provincias les vamos a ofrecer la solidaridad de la Provincia de Buenos Aires».
Y agregó: «No vamos a aceptar la disolución nacional, el sálvese quien pueda. No se salva solo». Kicillof cuestionó la quita de fondo a Buenos Aires, algo que también se replicó en otras provincias. «Ya agotamos todas las instancias. En el futuro no habrá otra alternativa que ir a reclamar juntos por los derechos de todos», detalló el gobernador.