«Hace falta prepararse con más firmeza y excelencia no solo para una posible guerra, sino para una contienda que se debe ganar sin falta», destacó el líder norcoreano.
Durante su visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a «estar más preparados que nunca para la guerra» ante la «compleja situación internacional».
Según informaron medios estatales, Kim visitó e inspeccionó a fondo las instalaciones de la academia (fundada en 1973 y a la que da nombre su padre, fallecido en 2011) en compañía de altos cargos como Pak Jong-chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central, el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun-Nam, y el jefe del Estado Mayor, Ri Yong-gil.
Allí, el líder norcoreano, «presenció las lecciones impartidas a los estudiantes sobre operaciones y tácticas en la sala de conferencias militares y recorrió las salas de estudio y entrenamiento para conocer detalladamente la educación que se imparte» en el centro, indicó la agencia de noticias KCNA.
Kim aseguró que ante «la complicada situación internacional agravada seriamente por la perpetua escalada de violencia y conflictos armados y la inestable situación militar y política en torno a la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país)», es necesario «estar más preparados que nunca para la guerra».
En tanto, KCNA destacó que Kim «afirmó que si el enemigo opta por una confrontación militar con la RPDC, esta le asestará sin vacilación un golpe mortal movilizando todos los medios a su alcance, e instó a la universidad a perfeccionar su modelo educativo».