La medida se tomó por un incidente de contaminación cruzada, que implica un riesgo para la salud pública.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió este jueves la venta de un medicamento anti inflamatorio y de un lote de morfina por un incidente de «contaminación cruzada» que podría implicar un riesgo para la salud pública.
La medida se dio a conocer a través de la Disposición 2569/2025, donde se prohibió del uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional de los siguientes productos:
«DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO, Certificado N° 52.922, lote 80020”
“MORFINA AL 1% HLB / MORFINA, Certificado N° 43.292, lote 31050”.
Asimismo, se ordenó que a la firma HLB PHARMA GROUP S.A. (CUIT N° 30-70857859-9) el retiro del mercado de los productos.
Según se explicó, se determinó que hubo un «incidente de contaminación cruzada» que «corresponde a un desvío de calidad categorizado con nivel ‘crítico'» y se señaló que «un defecto de estas características implica un riesgo para la salud pública».
Por esta razón, a fin de «proteger a eventuales adquirente y usuarios de los medicamentos involucrados» se prohibió su venta y distribución en todo el país y se ordenó su retiro del mercado.