Según fuentes de la embajada argentina en China, las negociaciones están muy avanzadas pero todavía no cerradas. Es el propio embajador Vaca Narvaja, quien está al frente de las negociaciones y de concretarse se salvarían las más de 800 fuentes laborales.
La incertidumbre que se viene planteando en la empresa CURTUME CBR, podría llegar a su fin ya que la empresa china Cherry, con su socio argentino, podría quedarse con la firma y resguardar las fuentes laborales directas e indirectas que tiene la misma.
Según los datos Cherry, junto a Socma (Argentina), tienen planeado el salvataje de la Curtiembre de Nonogasta para producir y exportar cuero para asientos de vehículos.
Cabe mencionar que actualmente la curtiembre está totalmente paralizada y sus dueños brasileros vienen sosteniendo que es inviable su continuidad y por ello la pusieron a la venta.
Las expectativas por la concreción de este acuerdo mantiene en vilo a los trabajadores, al sindicato que los nuclea y a las autoridades provinciales y nacionales, quienes venían estudiando las posibles vías de salvataje para no dejar desamparadas a las familias de sus trabajadores.