El gremio tomó la determinación ante el fracaso de la paritaria debido a la «intransigencia» de las cámaras patronales. Al respecto, dialogamos desde Radio UNLaR con Orlando Gómez, representante de la bancaria local.
La Bancaria que lidera Sergio Palazzo, se declaró este miércoles en estado de alerta y movilización ante «la intransigencia paritaria patronal», y sostuvo que las cámaras «no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales» en el marco de las discusiones paritarias
En este marco, en primera instancia, Gómez indicó sobre Palazzo que «es muy importante la magnitud que tiene este dirigente nacional, esto es parte de las luchas, es un orgullo tener un hombre en el Congreso que viene del movimiento obrero y del campo popular»
“Estamos en alerta porque las cámaras quieren desconocer la cláusula de revisión salarial, ante esta situación se ha hecho una convocatoria de toda la dirigencia y se decidió declararse en alerta. La Bancaria solicita equiparar el salario con la inflación, el acuerdo preveía un 43% para todo el año», agregó.
Finalmente, Gómez advirtió que de no avanzar en las negociaciones «declararemos un paro total, pero creemos que las cámaras han tomado nota y llegaremos a buen puerto».