La carrera de veterinaria tiene una matrícula de 120 inscriptos todos los años

Radio UNLaR dialogó con Ayelen Brizuela, Directora de la carrera de veterinaria en el marco del día del veterinario que se celebró ayer. Cabe destacar que se trata de una de las carreras más importantes de la sede regional Chamical.

Brizuela explicó que “esta carrera tiene en Argentina 140 años por tal motivo se celebró el día del veterinario cuando abrió la carrera. En la sede tenemos una matrícula de 120 todos los años, y la semana pasada tuvimos 5 nuevos veterinarios. Eso nos llena de orgullo”.

Explicó que “uno tiene amor por los animales, pero la vocación veterinaria es muy amplia e involucra la salud humana, animal y la salud preventiva.Nunca van a sobrar veterinarios e incluso se va avanzando en las distintas especialidades veterinaria, cada vez crece más en el ámbito hay muchas especies por estudiar y aprender”.

Sobre la tenencia de ciertos animales silvestres explicó que “la gente no lo hace con maldad pero es una actividad ilegal, la gente desconoce que hay animales que no pueden tener en cautiverio por eso nosotros debemos concientizar, la atención veterinaria ha crecido mucho”.

Asimismo agregó que “en nuestro caso en la sede Chamical carrera que dura 5 años y medio, contamos con un hospital escuela que es donde hacen prácticas los pacientes los chicos y ahí recibimos pacientes, tenemos equipamiento para hacer radiografía, ecografía, y demás estudios”.

El Día del Veterinario se celebra a partir de 1983 por un decreto nacional que lo estableció en conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. Esto ocurrió cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE