A horas de la marcha que se realizará en Buenos Aires para respaldar a la mamá de Arcoíris, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos abrió la causa y le dió 10 días al Estado argentino para que eleve a la Comisión toda la prueba que se solicita.
Ivana Cattaneo, abogada de la madre de Arcoíris, explicó que el Estado argentino tendrá 10 días para que eleve a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos toda la prueba que se solicita: “A partir de ahora el Estado Nacional tiene que enviar toda la documentación que obra en La Rioja para que sea analizada por la comisión”, explicó.
En este sentido, entra en juego el accionar de la justicia en este caso que resonó en La Rioja y conmovió al país entero: “Si se gana el caso, es decir si se establece que no se protegió como es suficiente a la niña contra los abusos sexuales que han sido denunciados por la madre, que se han violentado los principios constitucionales y también contenidos en los Tratados Internacionales de Derecho, la Argentina va a ser condenada económicamente”, indicó.
En este contexto, este viernes se realizará una gran movilización en Buenos Aires, en plaza 25 de Mayo. En diálogo con Multimedio UNLaR Delfina Silva, madre de Arcoíris, explicó que: “La convocatoria tiene el objetivo de que el Poder Judicial deje de hostigar a las infancias y dejen de criminalizar a las madres protectoras”.
“La jueza Ana Carla Menen ordenó que Arcoíris sea entregada con su progenitor por la fuerza pública y la Jueza Jesica Diaz Marano no me permite hacer la indagatoria por Zoom, algo que sí están haciendo en otras causas”, denunció la mujer.