La embajadora reconoció la labor del Papa en «visibilizar y darles voz» a «los descartados de este mundo».
La embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, destacó la “cercanía, compasión y ternura” del papa Francisco, en el día de su cumpleaños número 85, y reconoció su labor en «visibilizar y darles voz» a «los descartados de este mundo».
“Siempre es mejor usar palabras de él, que interpretarlo», dijo la embajadora en diálogo con Télam Radio y resaltó que «hace unos días (el Papa Francisco) nos decía que el lenguaje de Dios es cercanía, es compasión y es ternura, las tres cosas juntas».
«Creo eso, que el Santo Padre es esas tres cosas juntas: cercanía, compasión y ternura», aseveró.
A su vez, agregó que el pontífice argentino es «el lenguaje del amor» y «el Papa de la misericordia», que «va a iluminar en pensamiento y en acción a los descartados de este mundo, a las descartadas de este mundo y les da visibilidad y también les da voz».
“Una de sus triadas es ternura, alegría y esperanza. Creo que esas cosas viene a transmitirnos él desde su día a día y en todo su papado», reflexionó la diplomática.
Finalmente, le deseó un «feliz cumpleaños al Santo Padre y una feliz Navidad, felices fiestas en fraternidad y en paz, para todos ustedes, para todas ustedes en nuestra hermosa, en nuestra amada patria”.
Fuente:http://www.telam.com.ar