Los encuentros fueron convocados por la FESITCARA, que demandó respuestas urgentes a las cámaras empresarias.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) llevó adelante una jornada de asambleas en establecimientos y plantas de la actividad, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.
La organización que conduce Gabriel Vallejos llamó a reunión de trabajadores para informar sobre la situación actual de la paritaria del sector, que por el momento se encuentra estancada con magros ofrecimientos salariales por parte de los empresarios.
Las asambleas tuvieron lugar en la jornada de este viernes en distintos puntos del país, con participación de dirigentes de la FESITCARA y los sindicatos de base que la componen.
En un comunicado, la federación informó que el sector empresario aún no realizó una oferta que de respuestas «al justo y legítimo reclamo» de los trabajadores. «Al día de la fecha no presentó una oferta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores, por lo que instamos a los empresarios a poner sobre la mesa un ofrecimiento digno de ser analizado«, señaló la entidad sindical.
El gremio se mostró abierto al diálogo y comprensivo de la actual situación económica del país, pero puntualizó en la necesidad de recomponer los sueldos de la actividad. «No cesaremos en la defensa de nuestros salarios y sostendremos la demanda de respuestas urgentes a nuestros pedidos», señaló.
Los paritarios de la FESITCARA continuarán en las próximas horas con las trativas antes las autoridades de las cámaras empresarias, y no se descarta la convocatoria a medidas gremiales en caso de no concretarse un acuerdo.