La intersindical La Rioja manifestó su rechazo al intento del Gobierno Nacional liderado por Javier Milei de socavar los derechos de los Trabajadores Rurales. Este ataque se expresa a través de una intervención solicitada por la Secretaría de Trabajo a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La Intersindical criticó al secretario de Trabajo, Julio Cordero, por intentar deslegitimar la labor de UATRE mediante maniobras cuestionables, evidenciando un desprecio por los derechos laborales. Este intento no solo busca desmantelar logros como el Estatuto del Peón de 1944, sino que también pone en peligro la estabilidad de una organización clave en la defensa de estos derechos.
Para los gremialistas que integran la Intersindical local “El esfuerzo de Juan Domingo Perón para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales es un hito histórico que la UATRE ha defendido durante años. La administración actual parece decidida a erosionar estos avances”, expresaron.
Desde la Intersindical riojana, hicieron un llamado a la unidad y defensa de los derechos laborales, reafirmando la solidaridad con los trabajadores rurales ante este nuevo atropello.