La Justicia investiga la muerte de Alberto Ocampo

El Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, con subsede Villa Unión, Dr Andrés Romero comunicó que, como primera aproximación, de acuerdo a los datos objetivos obtenidos, quedó constatado que  Ocampo no sufrió lesiones óseas, ni físicas, y se verificó que la causal de su muerte fue por asfixia por inmersión, la cual se produjo estimativamente hace 20 días.

Fue en una conferencia junto al Agente Fiscal Subrogante, Walter Alanís, brindaron detalles sobre los procedimientos realizados tras hallar el cuerpo del Alberto Ocampo, quien estaba desaparecido hace más de 20 días.

Romero recalcó que se llevaron a cabo rastrillajes terrestres utilizando distintos tipos de vehículos, rastrillajes aéreos, también se ejecutaron caminatas con baqueanos, todo un trabajo hecho con interfuerzas entre Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y cuerpos especializados.

El magistrado señaló que se efectuó una labor de campo en el marco de la investigación sobre la razón de la desaparición de Ocampo, la cual estuvo dirigida judicialmente, en dicha etapa procesal, por la Policía, quienes se ocuparon de recopilar testimonios y realizar allanamientos.

Informó que un especialista tomo imágenes radiográficas al cuerpo a efectos de determinar si habían lesiones óseas, para ver si contrastaban con posible lesión física. Al respecto,

Por último, el Juez indicó que se han ordenado distintos exámenes y pericias bioquímicas. “Vamos a aguardar el resultado de esos elementos de convicción para hacer una evaluación final al respecto”, manifestó.

Por Agustín Cornejo

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE