“La multas irán hasta los 10 millones de pesos”

Radio UNLaR dialogó con Julieta Calderón, Secretaria de Industria y Comercio, quien brindó detalles de cómo fue el trabajo que realizó el gobierno provincial estos días en las estaciones de servicio. Afirmó que el abastecimiento es normal pero hay gran demanda. 

Calderón explicó que “es importante contarle a la gente que desde el viernes la subsecretaría, junto con el COE y la Secretaría de Energía estuvimos fiscalizando las estaciones de servicio y haciendo una evaluación del stock real, necesitábamos constatar que cuando haya stock se venda a la gente”.

Agregó que “ya está regularizado el abastecimiento, sucede que sigue la gran demanda y por eso se termina rápido pero en estos días todo va a volver a la normalidad.”

Sobre posibles especulaciones por parte de la expendedoras de combustible la funcionaria precisó que “algunas especularon, no exhibían los precios como lo indica la ley y cobran otros precios, en otras ocasiones no nos dejaban constatar el stock, todos ellos han sido penalizados estamos labrando las actas correspondientes que en primera instancia son mulas y en caso de reincidencia será la clausura, queremos que la gente sepa que hemos trabajado, controlando, fiscalizando para nuestros consumidores. Las multas pueden llegar hasta 10 millones de pesos que se evaluará cada situación particular, pero que también los empresarios deben saber que van a controlar y penalizar todo tipo de especulación porque el acaparamiento es una práctica ilegal”.

Finalmente detalló que “aún hay filas para cargar, pensamos que entre mañana y pasado se va a normalizar, pero la demanda sigue siendo muy alta”.

YouTube player

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE