La nueva Toro llegó a la Argentina: motor turbo y más tecnología

Sin dudas, uno de los lanzamientos más esperados del año fue el de la Toro 2022. Se trata del primer restyling o rediseño del modelo que cambió el mercado allá por 2016, cuando comenzó a venderse en Argentina. Esta pickup cuenta con capacidad suficiente para cinco pasajeros y su andar permite utilizarla como vehículo de todos los días.

La gama 2022 se presentó recientemente en Brasil y ya llegó a la Argentina con varias novedades y tres versiones: Freedom, Volcano y Ultra.

Hay cambios estéticos, de equipamiento y el gran estreno del nuevo motor 1.3 turbo naftero, de nada menos que 175 CV y 270 Nm de torque. Este motor es una pequeña joya de la mecánica e irá reemplazando gradualmente al viejo 2.4 TigerShark en distintos modelos de la ex FCA (ahora Stellantis), como el Jeep Compass o el nuevo Jeep Commander. Además, otros dos motores continúan en la gama: el 1.8 naftero (130 CV) como entrada de gama y el 2.0 turbo diésel (170 CV) para las versiones de tope.

Toro 2022: equipamiento y cambios estéticos

En el rediseño estético, Fiat ha tomado la decisión de diferenciar bastante las versiones de la Toro. Cada una recibe una parrilla y llantas renovadas, pero la nueva versión Ultra tiene cambios más fuertes, con todo el frontal en color negro para darle un aspecto más robusto y que pueda asociarse con la marca RAM (que es como se vende en muchos mercados de Latinoamérica fuera de Brasil y Argentina). Además, hay cambios en el interior y, como gran novedad, se incorpora el nuevo motor 1.3 turbo naftero, que promete gran rendimiento con consumos acotados.

Nuevo interior: instrumental digital, nueva pantalla multimedia y mayor cantidad de portaobjetos, entre otras cosas. / Autocity
Nuevo interior: instrumental digital, nueva pantalla multimedia y mayor cantidad de portaobjetos, entre otras cosas. / Autocity

Por dentro, ahora todo el instrumental es digital y se cambió la pantalla multimedia. En las versiones Freedom es de 8,4 pulgadas y las tope de gama tienen una enorme pantalla vertical de más de 10 pulgadas con nuevas funciones y mucha tecnología, como la posibilidad de espejar celulares vía Android Auto o Apple CarPlay. Además, las versiones Volcano y Ultra cuentan con asistencias a la conducción (conocidas con las siglas de ADAS), como frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas o alerta de cambio de carril.

Toro Volcano: ahora con turbo

La gran novedad en la versión Volcano es la adopción de un nuevo y pequeño motor 1.3 turbo naftero de 175 CV y 270 Nm de torque. Es una joya de la mecánica, ya que permite una muy buena performance con consumos razonables. Por ejemplo, permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h, con consumos que rondan los 9,5 km por litro en ciudad.

Toro Volcano: Nuevo frontal, nuevas llantas y el estreno del nuevo motor 1.3 turbo naftero de 175 CV, una maravilla de la mecánica.  / Autocity
Toro Volcano: Nuevo frontal, nuevas llantas y el estreno del nuevo motor 1.3 turbo naftero de 175 CV, una maravilla de la mecánica. / Autocity

Esta versión se ofrece con caja automática de seis marchas tracción delantera, manteniendo el esquema de suspensión independiente en el eje trasero, algo muy apreciado por los clientes. Además, la Volcano cuenta con asientos de cuero con regulación eléctricacargador inalámbrico de celulares y la mencionada pantalla multimedia de 10 pulgadas con conectividad full.

Toro Ultra, con capota rígida

La versión Ultra es la tope de gama. Se ofrece con toda la tecnología disponible y una apariencia mucho más robusta, gracias a una enorme parrilla oscurecida. Pero lo que distingue más a esta versión es que la caja tiene un cierre hermético tipo hard top capota rígida. Si hay muchos clientes que usan la camioneta como auto de todos los días, esta solución es ideal, ya que permite guardar todo tipo de objetos fuera de la vista de otras personas.

Toro Ultra: la versión más cara cuenta con una nueva capota rígida y tracción 4x4. / Autocity
Toro Ultra: la versión más cara cuenta con una nueva capota rígida y tracción 4×4. / Autocity

Tendrá, además, barra de San Antonio específica, molduras lateralesllantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto y tapizados exclusivos (color rojo), entre muchas otras cosas. Esta versión vendrá con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y tracción 4×4.

Próximamente, la nueva Fiat Toro llegará también a Autocity. Para adelantarte a recibir más novedades y contactarte con un asesor, ingresá aquí.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE