“La ocupación del internado pasó de un 30% a casi un 100%”, dijo Quiroga

Asì lo explicó el Director General del Hospital Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga, brindando alarmantes cifras de ocupación de camas en el nosocomio académico, en la actualidad. 

La ocupación del internado del 40 % pasó casi a un 100 % y la Terapia Intensiva, de un 30 % a un 60 %. Nos preocupan los números pero también otro análisis que hicimos es que los pacientes internados en Clínica Médica, más del 50 por ciento son personas de más de 60 años, haciendo una trazabilidad la mayoría de ellos fueron visitadas por jóvenes en sus domicilios“, remarcó el profesional de la Salud.

Ocupación Alta

Acerca de este tema, el director del Hospital dijo que entre el 15 y 20 de enero se advirtió de la suba de casos. “Damos el mensaje a la sociedad sobre los cuidados que deben tomar en estos momentos sobre todo por los traslados de localidad a otra, lo que supone alto riesgo por los encuentros, sobre todo en los lugares cerrados”, manifestó Quiroga haciendo hincapié en el uso correcto del barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social.

Por otra parte, el funcionario explicó que los dirigentes Fernando Torres y Julio Martínez se encuentran en estado clínico estable.

 

 

Compartí en las redes