La policía de la provincia intensificará controles en los boliches

Radio UNLaR dialogó con Ramón Ochoa Director de Seguridad de la Policía de la provincia sobre las medidas para impedir el ingreso de menores a los boliches. La medida se toma tras la muerte de Trinidad, la joven de 17 años fallecida tras un siniestro vial a la salida de un local bailable.

Ochoa explicó que “los jefes regionales han recibido directivas y cada unidad regional van a disponer las medidas necesarias para que los controles en los locales bailables se intensifiquen en capital y el interior”.

Agregó que “los locales bailables tienen la obligatoriedad de contratar servicios adicionales pero es responsabilidad del comerciante el ingreso del público y del municipio el control en la capacidad del local. Agregó que el comerciante debe disponer las medidas para el control de solicitar el DNI al momento del ingreso”.

Destacó que “la ley 7.591 faculta a la policía de la provincia para el contralor y en caso de detectarse menores de edad se procede a la clausura en primera instancia por 10 días, después por 20 días o hasta ser definitiva”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE