Radio UNLaR dialogó con los ediles capitalino Diego Narváez y Walter Montivero quienes manifestaron su preocupación debido a la contratación de la empresa Ashira para brindar el servicio de recolección de residuos.
Al respecto Narváez precisó que “nos hemos reunido con el Secretario de Servicio públicos, el de haciendo y legal y técnica, pudimos tener una conversación para clarificar esta difícil situación que se vive en el área de higiene urbana con este contrato que se ha aprobado de manera irregular.
Continuó diciendo que “nosotros entendemos que tenemos la necesidad de acceder a información que no se nos ha brindado. Si hemos podido buscar información por intermedio del Tribunal de Cuentas Municipal”.
Precisó que “el Secretario de Hacienda nos manifestó información que se contempló 50 millones mensuales destinados para la recolección de residuos y este año desde septiembre se prevé 100 millones”.
“Nos informan que al mes de septiembre se actualizará a valores de más de 100 millones de pesos y nos preocupa muchísimo. Esta decisión se da dentro de un encuadre sumamente sensible que pone en perjuicio al trabajador. Los recursos están dicen los funcionarios solo que las prioridades terminan siendo otras, hoy no lo disponen para mejorar los ingresos a los empleados sino que los vuelcan a una empresa que tampoco garantiza un buen servicio” afirmó Narváez.
Finalmente precisó que “hoy le da la posibilidad a la empresa amiga de ellos y no priorizar a los empleados. No tengo dudas que con un incentivo económico y garantizando los camiones el servicio sería sumamente eficiente”.
Por su parte el concejal Walter Montivero precisó que “los funcionarios han garantizado que no se tocará a ningún empleado municipal. Los empleados municipales cobran 18 mil pesos extras y no nos supieron garantizar que ese extra se siga pagando”.
Montivero afirmó que “según nos dijeron se los va a pasar a otras áreas pero con qué van a trabajar, durante años hemos escuchado decir que no hay recursos y hoy si. Vamos a convocar a una interpelación al secretario de hacienda y no nos queda otro camino que ir a la justicia y que determine si está bien hecho el trámite administrativo”.
Finalmente preocupado afirmó que “anoche fueron a explicarnos que la decisión está tomada y el contrato ya está hecho”