En diálogo con Radio dialogó con el Ministro de Agua y Energía quien brindó detalles sobre las importantes obras que lleva adelante el gobierno provincial y el gobierno nacional. Las mismas se desarrollarán en capital e interior.
Al respecto el ministro Adolfo Scaglioni, precisó que “el 15 de junio se llamará a licitación para llevar adelante la nueva traza del Tajamar para una nueva conducción de los residuos cloacales, comenzaría en agosto y será una inversión de más de 700 millones de pesos”.
Asimismo, brindó detalles sobre el acueducto que será construido con financiamiento de ENHOSA, a partir de gestiones ya realizadas y con convenios marcos firmados. Las obras complementarias para que esto sea posible, incluye construir en la localidad de Cruz del Eje dos perforaciones de 180 metros de profundidad (para sumar 30 metros cúbicos más de agua) que sumado a los 35 metros cúbicos que aportaría el acueducto Pichanas – El Chacho, llegar a los 65 metros cúbicos que hacen falta para lograr el caudal necesario para enviar a General Ocampo.
Esta obra tiene como objetivo darle continuidad a la llevada a cabo por el gobierno de Córdoba, un acueducto de 72 kilómetros desde Pichanas hasta El Chacho (situada en el límite provincial con La Rioja), para continuarlo hasta Milagro, cabecera del departamento General Ocampo, con un acueducto de 42 km que construirá nuestra provincia.
Finalmente, el funcionario detalló que se están llevando obras importantes en el interior provincial tales como Chepes, Malanzan y Tama en donde se realizan obras de saneamiento y residuos cloacales, al tiempo que anticipó que se llevarán adelante 10 obras importantes en toda la provincia.