La provincia refuerza su seguridad con la incorporación de 432 efectivos y nuevas unidades móviles

En un día importante para la fuerza policial, el Comisario René Molina anunció la incorporación de 432 nuevos efectivos y la entrega de equipamiento y unidades móviles, en un acto que fue celebrado con entusiasmo por autoridades, familiares y comunidades locales.

Durante la ceremonia, Molina resaltó la importancia de estos recursos en el fortalecimiento de la seguridad provincial, en un contexto nacional e internacional desafiante. «Se hace un esfuerzo y se logran nuevos 433 efectivos, además de la entrega de equipamientos y unidades móviles», afirmó. Estos recursos, detalló, se suman a las políticas de seguridad impulsadas por el gobierno provincial en los últimos años, incluyendo la entrega de más de treinta camionetas Hilux y Ford en 2021, 50 camionetas Amarok y 60 motocicletas Benelli en 2023, y ahora, 50 nuevas camionetas y 40 motocicletas de 650 cilindradas para diferentes áreas de la fuerza.

El comisario también destacó que la incorporación de estas unidades y personal «es uno de los hitos históricos en la historia de la policía provincial» y representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno, la jefatura de policía y el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de seguir fortaleciendo a la institución y mejorar la seguridad ciudadana.

Es importante señalar que los nuevos efectivos de seguridad están distribuidos en distintas áreas: 358 para la policía provincial y el resto para el servicio penitenciario y otros ámbitos de seguridad. Además, se adquirieron dos unidades de ataque rápido para los cuarteles de bomberos del centro y zonas urbanas, y vehículos destinados a transporte de personal y de cuerpos especiales.

La ceremonia también tuvo un carácter histórico y de inclusión, ya que por primera vez en la provincia, una mujer trans, originaria de La Rioja, fue designada en la fuerza policial. Tras un proceso de tres años de formación en el Instituto Superior y el departamento de cadete, la oficial trans expresó su satisfacción por haber recibido el respeto y las oportunidades necesarias para desarrollarse profesionalmente.

Por otra parte, el gobernador de la provincia destacó las políticas de descentralización en formación policial. En este marco, se enfatizó la distribución de 90 profesionales formados en la sede de Chilecito y 70 en Chepes, quienes serán destinados a reforzar la seguridad en esas regiones, promoviendo así el crecimiento y fortalecimiento de los servicios en diferentes áreas del interior provincial.

El plan de distribución de las unidades móviles también fue detallado. Todas las regionales —Villa Unión, Chilecito, Aimogasta, Chamical y Chepes— recibirán unidades para reemplazar o reforzar sus flotas, con el fin de mejorar la cobertura y la eficiencia en la atención a la población, sin descuidar las necesidades de las ciudades capitalinas, en función de su cantidad poblacional e incidencia delictiva.

Molina concluyó mencionando que estos avances reflejan el compromiso del gobierno en seguir apostando por la seguridad, la inclusión y la descentralización, con miras a construir una provincia más segura y equitativa para todos.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE