En la última sesión del Consejo Superior se aprobó la modificación del Reglamento General de Alumno de la UNLaR, que implica otorgar por única vez extensión de la regularidad de una materia a los fines de rendir examen final.
Bajo esta nueva regulación, excepcionalmente y por única vez el decano departamental, a pedido del o la directora de Carrera respectiva, ante el requerimiento del estudiante, podrá extender la vigencia de dicha regularidad hasta dos turnos o épocas de examen inmediatas posteriores y consecutivas adicionales, siempre y cuando se encuentre vigente el plan de estudios que se obtuvo la regularidad y al solo fin de poder rendir el examen final sin producir otro efecto.
Esta medida busca adecuarse a las dinámicas y necesidades de los alumnos, brindando más oportunidades para alcanzar la aprobación de sus asignaturas.
Graciana Nagel, secretaria Académica de la UNLaR, dialogó con Radio UNLaR y expresó que: “Desde la secretaría presentamos este proyecto para modificar el Art.11 del Reglamento General de Alumnos. Este art. regula lo atinente a la regularidad de asignaturas y la posibilidad excepcional de su prórroga. Se centra en la posibilidad excepcional de otorgar esta prórroga”.
“El alumno deberá presentar una nota por mesa de entrada de la Universidad dirigida al Decano del Departamento correspondiente para acceder a la extensión de la regularidad para rendir examen final, por única vez, en los términos que expresa la normativa vigente aprobada”, explicó.