El conductor del reality señaló que el jugador, Martín Ku, es el «dueño» del perro y es «responsable» de su cuidado y le llovieron las críticas.
La asociación que rescató a Arturo, el nuevo integrante de la casa de Gran Hermano, denunció que el animal no habita un ambiente saludable y que no quieren devolvérselo. Ante ello, la producción les respondió.
Ante todas las críticas, Santiago del Moro ingresó a la casa y habló con los participantes sobre la estadía de Arturo: “Vos ya sos el dueño del perro, ayer lo dijiste públicamente”, le dijo a Martin Ku y le remarcó, «Vos sos el responsable de él en esa casa» aunque que aunque el can esté monitoreado por un veterinario, tenga paseador, el mejor alimento y medicación.
La polémica comenzó por las intensas y agresivas discusiones que tienen los jugadores, y en la que el perro queda involucrado, lo que generó el repudio de las redes y que Huellitas Perdidas publicará un comunicado y realizará varias entrevistas en diferentes programas manifestando su descontento con la situación.
Si bien el conductor no mencionó explícitamente lo que pasaba en el exterior, dejó en claro que Martín es el responsable del perro, porque lo adoptó. Pero las palabras de del Moro solo aumentaron el enojo en redes sociales.
“Cómo se lavan las manos”, “Le quiere tirar toda la culpa a él”, “Lo responsabilizan de un perro que ellos metieron en la casa cuando él está aislado hace cinco meses”, escribieron algunos usuarios de X.