Radio UNLaR dialogó con la Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dascola quien informó cómo es el funcionamiento del sistema scoring, el cual está vigente desde hace 11 años, pero comenzarán a regir modificaciones en su aplicación. En 60 días comienza a aplicarse.
Dascola detalló que “cada provincia tiene 60 días para empezar a ejecutar este sistema de scoring que está creado hace 11 años. Desde la Agencia Nacional de seguridad y junto a todas las provincias se planteó agudizar más la normativa en cuanto al descuento de puntos”
“El scoring es un sistema que hace la quita de puntos de la licencia nacional de conducir en base a las infracciones que se cometan y la gravedad de las mismas. Una vez que se llega al tope queda inhabilitado para conducir, para poder recuperar el puntaje debe asistir a un curso de seguridad vial que le va brindar como máximo la recuperación de 4 puntos” explicó.
Indicó que “con el scoring se busca romper con la modalidad pago la multa y no me comprometo, se busca generar un marco igualitario a nivel nacional, pero no me desliga de las otras responsabilidades. Buscamos que los conductores tomen conciencia”.
Finalmente agregó que la provincia tiene “un plazo de 60 días para adherir a esta modificación a través de la legislatura e invitar a los municipios a que se adhieran a través de sus Concejos Deliberantes”.