En diálogo con Radio UNLaR el ministro de Agua y Energía de la Provincia, Adolfo Scaglioni comentó que se realizaron importantes gestiones sobre obras de infraestructura hídrica que comprenden mejoras en el servicio de agua potable ante nacion. Además, resalto que se duplico la capacidad energética en nuestra provincia.
Scaglioni, mantuvo una serie de reuniones ante autoridades nacionales con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura hídrica que comprenden obras de agua potable, saneamiento y rehúso de agua de ríos.
El funcionario provincial expresó que “nosotros venimos trabajando fuertemente con el gobierno nacional en virtud de la excelente relación que nuestro gobernador mantiene con el presidente, venimos desarrollando y cumpliendo con convenios de obras que son trascendentales e importantes y que van a incidir sobre la vida de muchos riojanos, tal es el caso del acueducto que nace en la cola del dique de Anzulón y que va a llevar agua potable a Milagro y que ya se encuentra en ejecución».
«También del acueducto del río El Salado, que va a permitir aumentar la cantidad de agua que llega a Portezuelo, además se está trabajando y comenzando con plantas de tratamientos de residuos sólidos de Tama, Chepes y Malanzan. Queremos llegar al verano con las obras concluidas, la ubicación de las mismas están en el sur de la Provincia que necesitaba de estas tipo de soluciones y en ese sentido estamos trabajando”, agregó.
Por otro lado, sobre la duplicación de la capacidad energética en nuestra provincia dijo que “en materia energética se ha trabajado muchísimo en esta gestión, en este año y medio se ha logrado con obras millonarias que aporto el gobierno nacional cambiar la impronta de energía de la provincia de La Rioja, duplicando la potencia de la misma. Hoy ya no dependemos más de la estación transformadora de “El Estanquito”.