Así lo confirmó a Radio UNLaR, Sergio Flores, Director de Formación Continua de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Este jueves se capacitó a mas de 40 voluntarios del Comité Operativo de Emergencia (COE) sobre las nuevas tareas preventivas en seguridad vial que se les asignará a los chalecos rojos.
Flores detalló desde el área se viene trabajando y desarrollando un trabajo con el equipo de la Secretaria de Relaciones con la comunidad. En este sentido detalló que «el COE ha desarrollado el trabajo de prevención en los comercios, en las escuelas y ahora se hará un fuerte trabajo en concientización en los distintos puntos de la ciudad».
El objetivo es que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia puedan prestar colaboración con el área de seguridad vial. Es que La Rioja se ubica en 3° lugar en el ranking de las provincias del norte del país con mayor siniestralidad vial
Flores detalló que «los chalecos rojos no están vinculados a controles o sanciones, somos muy respetuosos de los alcances de cada área, lo que se va a hacer solo es un trabajo de concientización para que la población logre implementar las medidas de seguridad y cuide la vida, creemos que es la mejor forma para que se tome conciencia del uso del cinturón, del casco y de eliminar el uso del celular mientras se conduce», puntualizó
Precisó que «se trabajará de la misma manera que se hizo en la prevención del covid, se realizará entrega de folletería y se le explicará a la gente el correcto uso de las medidas de seguridad, vamos a apostar al diálogo y a la escucha con la gente».
La capacitación contó con ejes como la emergencia vial, sistemas de seguridad, el uso correcto del Casco Protector y del Cinturón de Seguridad. La capacitación se llevó adelante a cabo en el Salón Marta Mera.