En diálogo con Radio UNLaR, el director de Epidemiología de la provincia, Dr. Eduardo Bazán, brindó detalles sobre la disminución de casos de Covid-19 en La Rioja
Bazán manifestó que, “se observa una tendencia descendente, hoy la provincia de La Rioja transita un riesgo epidemiológico, una disminución de casos activos y una disminución en la velocidad de transmisión”. Asimismo remarcó que, “la campaña de vacunación contra el coronavirus es positiva, se alcanzó un 80% de primeras dosis y pronto tendremos un 50% en segundas dosis”. Además puntualizó que, “tenemos que alcanzar una buena cobertura en segundas dosis para enfrentar una tercera ola de la variante delta”.
También, destacó la campaña de vacunación aplicada en adolescentes, “en una primera instancia se vacunaron a aquellos adolescentes que presentaron factores de riesgo y luego se fue ampliando a otros grupos, se aplicaron alrededor de 8.000 dosis”.
Por otro lado, enfatizó en los cuidados que la ciudadanía debe tener contra el virus Aedes aegypti, “nuestra provincia es endémica, el dengue es una problemática que tiene que ver con el cambio climático».
Finalmente señaló que, “La Rioja registró en el mes de julio los últimos casos aislados de dengue, sin embargo las medidas preventivas tienen que estar presentes en todo momento”.
Podes escuchar la nota completa en: