La Secretaría de Extensión cuenta con asignación presupuestaria propia

Radio UNLaR dialogó con la secretaria de Extensión Universitaria, Cra. Liliana Ortiz Fonzalida, quien destacó este financiamiento específico para la tarea extensionista de las universidades nacionales.

“Un anhelo del sistema universitario, luego de muchos años de lucha, se viene a hacer realidad con la firma del decreto por parte del ministro de Educación para la asignación presupuestaria de estos recursos específicos para las áreas de extensión”.

La funcionaria destacó que “es bueno contar con ese presupuesto ya que cada acción demanda dinero y por más buenas intenciones que tengan las universidades, sin recursos es posible avanzar en muchas acciones. Durante mucho tiempo hemos hecho extensión casi sin presupuesto”.

El dato relevante es que “son más de 500 millones los que se aprobaron, de los cuales la UNLaR recibirá más de 6 millones de pesos”.

Ortiz Fonzalida comentó que en la actualidad, la secretaria cuenta con más de 100 proyectos de extensión y la universidad, al pertenecer a la Red Interuniversitaria de Extensión, está a cargo de la Región Cuyo.

Asimismo, adelantó que “este dinero se destinara a proyectos de extensión, pero también se utilizarán para capacitaciones y la mejora de los equipamientos”. Los indicadores para la asignación de estos recursos están vinculadas con la participación de los distintos actores de las universidades y cantidad de proyectos, entre otros datos.

Cabe aclarar que el proyecto de presupuesto incluye por primera vez un renglón especial para actividades de extensión en su fortalecimiento y desarrollo. Este apoyo financiero refleja además el reconocimiento al desempeño de las universidades públicas en la situación de pandemia y refuerza la tarea extensionista de las universidades que ya vienen trabajando en ello y un incentivo para las que aún no incursionaron en esta actividad.

Escucha la nota completa

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE