“La sequía en La Rioja nos ha presentado una oportunidad”

Así lo expresó el Secretario de Agricultura de la provincia Ernesto Pérez en diálogo con Radio UNLaR. El funcionario realizó un balance del año 2022 y afirmó que hay “muy buenas expectativas” en el sector para el próximo año.

Al respecto el funcionario provincial expresó que “estamos cerrando un año con mucha expectativa en el 2023, estamos iniciando la cadena del ajo y la cereza y vamos a firmar más contratos, estamos y apoyando a todos los sectores”.

Agregó que “la Argentina estaba muy volcada al sector de granos, leche y estamos trataNdo de generar una agenda distinta, tenemos muchas metas y distintos tipos de cultivos, estamos apostando al ajo, cebolla y zanahoria, en aromáticas al comino y apostamos a industrializarlo, las cerezas que esperamos exportar en el 2023. Tenemos un vasto territorio y ensayos experimentales”.

Por otro lado, afirmó que “la sequía para La Rioja presenta una oportunidad en la producción, lo que estamos haciendo es adaptar a los pequeños productores y se no presenta una oportunidad para nosotros”. Agregó que “las fuentes de trabajo fueron una preocupación permanente sobre todo en la pandemia, donde desde el gobierno se decidió sostener la materia productiva, el sector de la agricultura genera 3 puestos de trabajo de manera directa por hectárea desarrollada, hemos apoyado unas 300 hectáreas que son 1.500 puestos de trabajo”.

Finalmente destacó que “estamos en la temporada y potenciando el programa huertas familiares con un programa interinstitucional y sigue con mucha fuerza. Quienes se quieran sumar lo pueden hacer acercandose a los  centros vecinales o en  Pelagio B Luna 850, tenemos un asesoramiento, el gobernador ha decidido que la idea sea la producción para autoconsumo”.

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE