“La situación sanitaria en Neuquén es caótica, tenemos 100% de ocupación de camas”

Así lo expresó Pablo Frizan, productor y periodista de la Radio de la Universidad Nacional del Comahue en diálogo con Radio UNLaR al brindar detalles de la situación sanitaria compleja que atraviesa actualmente la provincia.

Con las camas de terapia al 100% de ocupación, comienzan a internar pacientes en las guardias. En este sentido, Frizan comentó que, “es una situación que se está repitiendo claramente en otros puntos del país. Hemos llegado al punto de que la gente solicite respiradores mediante los grupos de compra y venta en Facebook y eso es lo grave, ayer falleció una chica muy vinculada al folclore de la provincia, luego de estar todo el día pidiendo un respirador”.

“La ministra de Salud, Carla Vizzoti entrego hace poco respiradores y ya fueron utilizados”, recordó.

Asimismo, señaló que, “no bajamos de los 700 casos por día, la semana pasada llegamos a 1098 positivos y ayer tuvimos 845. Empezamos a tener un crecimiento desde fines de marzo, sabemos que los fines de semana se realizan menos testeos, pero cuando comenzamos a tener un domingo 200 casos que para la provincia es bastante, ya nos podíamos imaginar lo que se venía”.

Por otro lado, en cuanto a las medidas de fuerza y reclamos en Neuquén por parte de los trabajadores de la salud por la pérdida de su poder adquisitivo y las condiciones de trabajo, comentó que, “se suspendieron las medidas de fuerza, pero continúan los reclamos. Llegamos al punto de no tener recurso humano suficiente para atender todos los casos. El gobernador, Omar Gutiérrez reconoció los errores, pero lo que si confirmo es que se manejaran judicialmente con los manifestantes”.

Por último, hablo de las protestas de la oposición y los comerciantes que se dieron en todo el país y del conflicto en Vaca Muerta.

Compartí en las redes