En una nueva colación de grado, en la Sala Académica de la UNLaR, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga brindó sus palabras al público presente y destacó el rol de la institución educativa comprometida con el territorio y la región.
El rector agradeció la presencia de las autoridades universitarias, a los cuatro estamentos de la universidad, graduados y graduadas y familiares, pero se detuvo en un especial agradecimiento a estos dos últimos porque ellos estuvieron atravesados por la pandemia para poder continuar con sus carreras y llegar a esta instancia.
Quiroga compartió la mirada de la graduada Deolinda Vega quien aseguró que este es un título de la universidad pública, libre gratuita y de calidad académica “cuyos miembros han hecho un esfuerzo para continuar la enseñanza durante el aislamiento y retornar a una presencialidad normalizada, progresiva y cuidada que permite llegar a este día”.
Precisó que “la universidad es primariamente una institución productora y difusora del conocimiento y ese deber ser el centro de la gestión universitaria, pero esos conocimientos deben estar centrados en las necesidades con la gente en un compromiso territorial activo y el graduado debe responder a estas necesidades”.
Expresó que “es una certificación, pero también un fuerte compromiso como profesionales y el compromiso con esta casa, capaz de formar profesionales capaces de ayudar a ayudar a solucionar problemas de la región y su gente”.
Asimismo, la graduada Deolinda Vega, expresó que “hoy verán personas no solo recibiendo su titilo de grado sino a familias integras que tendrán acceso a otras oportunidades ya que se produce un cambio generacional a partir de todos nosotros».
Agregó “que nadie les diga que no pueden porque si tenemos una educación pública y gratuita el futuro es nuestro, soy graduada de esta casa de altos estudios, de mi amada UNLaR. Esto es posible gracias a la educación pública porque permite buscar la igualdad al momento de brindar posibilidades de estudiar”.
En tanto el graduado de la carrera de Arquitectura Gustavo Gallardo expreso en Radio UNLaR que ha sido una linda experiencia, de la universidad me llevo muy buenos amigos y buenos momentos”. Sobre el mundo laboral destacó que es muy duro salir a la calle, un título te facilita las cosas, aunque la situación en la provincia es difícil. de igual forma, se mantienen las esperanzas.