La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) conmemoró un momento significativo al llevar a cabo su acto de colación de grado y posgrado, donde 13 posgraduados y 125 graduados recibieron sus títulos. El evento, presidido por la rectora Natalia Álbarez Gómez, tuvo lugar en la sala académica «Oscar Quiroga Galíndez», y contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos, docentes, Nodocentes, estudiantes y familiares.
En su emotivo discurso, la rectora Álbarez Gómez destacó la relevancia de la jornada, resaltando la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina. «La más grande satisfacción de una persona es alcanzar la meta que se había trazado, aún a costa de grandes sacrificios», manifestó, subrayando que el camino hacia la graduación está lleno de aprendizajes, alegrías y tristezas.
«Hoy para esta UNLaR es un día emotivo, es un día de fiesta», añadió, refiriéndose a la entrega de títulos. «Es recibir conocimiento, pero también valores. Todo este recorrido se resume en su título, con el que van a crecer profesionalmente y aportar a la comunidad».
El acto incluyó la toma de juramento a los graduados y la entrega de diplomas, momentos que simbolizan el cierre de una etapa y el inicio de nuevos desafíos. Además, la rectora destacó los avances en la gestión de la universidad, así como los logros en infraestructura y academia, enfatizando su compromiso con una educación superior que contribuya al desarrollo de la sociedad.
Con esta celebración, la UNLaR reafirma su misión de ofrecer una educación de calidad, formando profesionales comprometidos con el bienestar social.