La disposición se da en el marco de las elecciones que se desarrollarán en la Universidad Nacional de La Rioja, el próximo 26 de octubre. El asueto -que alcanza tanto a Sede Capital como a sedes y delegaciones del interior provincial- será a partir de las 14 horas del lunes 25, hasta las 14 del día 27.
La Casa de Altos Estudios, por solicitud de la Junta Electoral, resolvió establecer -a través de la Resolución Rectoral Nº627- asueto administrativo y académico desde el día 25 de octubre, a partir de las 14 horas, hasta el miércoles 27 a las 14.
La medida tiene por objetivo contribuir al normal desenvolvimiento del proceso electoral universitario, teniendo en cuenta que se desarrollará en un contexto de excepcionalidad ocasionado por la pandemia de covid-19. Asimismo, se pretende garantizar la limpieza y desinfección de los edificios de la UNLaR; como así también, el adecuado control del sistema informativo, y el acatamiento de la veda electoral establecida para este acto eleccionario.
La suspensión de actividades alcanza tanto a las que deban cumplirse de manera presencial, como a las que se deban desarrollar bajo la modalidad virtual.
No obstante, queda exceptuado el personal de mantenimiento, producción y servicios generales afectado por la Secretaría General para cumplir funciones en los días y horarios mencionados.
Además, se verá afectado el personal de la Sala de Atención Médica “La Toma” -dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria- para brindar asistencia sanitaria y efectuar el control correspondiente en el triage ubicado en el ingreso de la UNLaR, el día de las elecciones.
En cuanto a lo académico, el desarrollo de actividades se suspenderá -tanto presencial como virtual- a partir de las 14 del lunes 25 y toda la jornada del martes 26. Mientras que el día 27, se retomará la actividad académica virtual y, a partir de las 14, se reanudará la actividad académica presencial.
Por otra parte, en el Colegio Preuniversitario “General San Martín” las actividades solamente quedarán suspendidas por el día 26 de octubre; retomando con total normalidad el miércoles 27.
En tanto, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” mantendrá su normal funcionamiento de servicio sanitario.