Con la vuelta a la presencialidad, desde la casa de altos estudios se decidió avanzar en la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento el cual designa un lugar exclusivo para motos en el 5 modulo.
Al respecto dialogamos con el responsable de seguridad de la UNLaR Luis Martinez quien expresó que «con la vuelta de la presencialidad a las aulas nos dimos nuevamente con el problema del estacionamiento de las motos. Ante la gran preocupación y reclamos por parte de los estudiantes por la pérdida de cascos,
el malestar por parte de los propietarios de autos por la complicación a la hora de sacar sus vehículos, se mantuvo una reunión con la Secretaria General y el área de infraestructura, ahí propuse traer el sector de motos al módulo de Humanidades (modulo 5)”.
Agregó que, “debido a este cambio, la universidad dispuso un equipo que recorrerá desde las 6 de la mañana hasta las 22 hs para custodiar las motos, se trabajó también con la gente de mantenimiento para que en el lugar las condiciones sean óptimas y la idea es mejorar la iluminación, también estamos trabajando con la gente de informática para sumar cámaras de seguridad en el lugar”.
Finalmente destacó que «la idea es que los alumnos se sientan seguros a la hora de dejar sus vehículos. En el sector contabilizamos dependiendo el día, entre 200 y 400 motos que estacionan en el lugar”, culminó.