La misma estuvo enmarcada en la celebración de la Revolución de Mayo y se realizó en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”.
El acto de colación fue presidido por el rector Daniel Quiroga, acompañado por secretarios del Rectorado, decanos y decanas de departamentos académicos y sedes regionales. Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, el rector tomó juramento a los y las graduados y graduadas.
En nombre de los graduados y graduadas habló Gabriela Tejada, flamante Técnica universitaria subastadora y martillera pública, quien agradeció a la universidad pública, docentes y familiares.

Tejada expresó: «Quiero recalcar la importancia y el orgullo de ser parte de la universidad pública y gratuita que permite formar profesionales dispuestos a afrontar los desafíos que la vida nos tiene preparados. Hoy, como profesionales debemos defender la educación superior pública y su gratuidad, esta gran posibilidad que nos brinda nuestro sistema de acceder a formarnos para abordar nuestra vida, ejerciendo la profesión que nos gusta y permitiéndonos competir en un mercado laboral de demanda de conocimientos específicos.
En tanto el rector Dr Daniel Quiroga agradeció la presencia de autoridades universitarias, provinciales y graduados y graduadas en este momento tan especial.

Además, destacó la importancia de la educación como un derecho humano universal y un bien social que debe ser garantizado por el Estado.
“Junto a las universidades del país construimos un sistema educativo de calidad, garantizando el acceso y la permanencia en la educación superior a quienes, como ustedes, desean superarse. De allí nuestras luchas agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional en defensa de un presupuesto adecuado que asegure la continuidad del Sistema universitario Público.
Por último, Quiroga instó a seguir estudiando siempre para sostener el título universitario y acompañar como profesionales a quienes lo necesitan.