El rector Fabian Calderón presidió el acto de entrega de equipamiento para la Universidad Nacional de La Rioja junto a Adrian Giacchino, presidente de la Fundación Felix de Azara, Tomas Ameigeiras, vicerrector de la universidad Maimónides, Javier Tineo Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tania Rogel, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, decanos, secretarios y funcionarios universitarios.
Esta entrega se enmarca en el convenio firmado entre la Universidad Maimónides y la Universidad Nacional de La Rioja el pasado 20 de marzo. Las autoridades de UMAI se encuentran en la provincia de La Rioja y en la mañana de este jueves se hizo entrega de equipamiento de la firma alemana Festo para las carreras de Ingeniería de la UNLaR.
En este sentido, Tania Rogel, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR en dialogo con Radio UNLaR dijo que, «este es el primer paso del convenio firmado, en esta oportunidad se trata de dos laboratorios móviles que representan un fuerte insumo para las carreras de Ingeniería y carreras afines»
«Los convenios deben tener contenido a través de proyectos específicos, y de esta tarea nos ocupamos nosotros (del contenido). Además, estamos proyectando la reformulación del museo», agregó.
Por otro lado, Adrián Giacchino, presidente de la Fundación Felix de Azara comentó que «son equipamientos destinado a dos laboratorios que servirán para realizar prácticas. La entrega forma parte de los compromisos que asumimos cuando firmamos los convenios marco y que por pandemia se habían atrasado, la idea es ayudar a refuncionalizar el museo de la universidad».
Finalmente, Tomás Ameigeiras, vicerrector de la universidad Maimónides expresó, «este proyecto viene a apoyar la carrera de mecatrónica, son equipos doble uso, donde además el docente contara con una estación que le permite operar las practicas y evaluar a los estudiantes».
El equipamiento donado por parte de la UMAI, ronda en 30 millones de pesos.