La UNLaR tiene por primera vez una funcionaria trans

Se trata de Micaela Flores, quien asumió en la Secretaria estudiantil del Dpto de Ciencias de la Salud reemplazando a Cristian Rivas, quien venia desempeñándose en esta función.

Flores comentó en Radio UNLaR, que es una gran oportunidad para el colectivo trans- LGBTIQ y además saber que la UNLaR trabaja fuertemente la cuestión de genero y lleva adelante un real inclusión.

Asimismo manifestó que desde su área se seguirá con la misma linea de trabajo en pos del acompañamiento a los estudiantes de las diferentes carreras que dependen del Dpto.

La flamante funcionaria agradeció a las autoridades del Dpto por haber confiado en ella para ocupar este cargo y al saliente secretario por haberla recomendado para llevar adelante esta misión.

Cabe mencionar que Micaela Flores es estudiante de la Lic en enfermería y cursa actualmente 4to año.

Por su parte Cristian Rivas, manifestó que con este paso se demuestra el compromiso de la UNLaR y el Dpto de Salud en el trabajo de inclusión que vine llevando adelante la gestión.

Agradeció a la Decana quien defendió siempre al colectivo y busco darle visibilidad y posibilidades.

A su vez destaco sentirse orgulloso de esta universidad y el Dpto del que forma parte.

Finalmente la Decana de la unidad académica, Dra Silvina Schab destacó el gran trabajo y compromiso de Micaela y afirmó que “no tengo dudas que hará un gran trabajo.

Mientras tanto seguiremos trabajando en pos de una mirada abierta e inclusiva, finalizó

Compartí en las redes