La Unión Obrera de la Construcción realizó un informe sobre la situación de la actividad en el sector y alertó por la pérdida de puestos de trabajo desde diciembre, que asciende entre 8000 y 9000 puestos de trabajo menos.
Sebastián Di Fiori manifestó “la verdad que con un panorama desalentador, no sólo por la falta de trabajo de obra pública, sino también en el ámbito privado, hay una recesión muy grande, advirtió.
El secretario general del gremio advierte que el sector de la construcción se encuentra en un estado agónico, con mucha preocupación, ya que se empezó a marcar una tendencia en diciembre y ahora se hizo muy crónica.
Si bien se han reanudado algunas obras en el sector de viviendas o el hospital para Chilecito, los números de las personas empleadas son muy pequeños en contraste con la gran pérdida que viene manteniendo la actividad de la construcción.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), calcula que entre 8.000 y 9.000 trabajadores han perdido su fuente en La Rioja.
A nivel nacional, se habla de 200.000 puestos de trabajo perdidos, lo que equivale al 43% de baja sobre un total de casi 650.000 trabajadores.
Para el titular de la UOCRA local, la única solución posible se puede lograr a partir de un acuerdo tripartito entre gobierno, gremio y empresarios. El gremialista manifestó que tienen un plan y que se lo presentarán al gobierno provincial en los próximos días.
Por último y sobre las medidas de fuerza a las que la UOCRA se viene sumando, Di Fiori destacó “este hombre hoy no entiende razones. No abre canales de diálogo. Ya no sé cuántos días que tiene afuera, no me voy a meter con eso, pero creo que está haciendo cosas que no tiene que hacer y se está olvidando la realidad”.