En dialogo con Radio UNLaR, Antonella Sánchez Maltese, periodista especializada en género, explicó que este tipo de talleres buscan romper los estereotipos de genero e incorporar a mujeres en trabajos pensados históricamente para hombres.
El viernes pasado se se volvió a lanzar el Programa Constructoras, destinado a mujeres y disidencias, donde se capacitará en diferentes oficios de la construcción: “Es un rubro donde los roles de género están muy marcados”.
El programa se ejecuta en La Rioja desde el 2020, y en esta edición participarán 160 participantes que se van a capacitar en albañearía, construcción en seco, soldadura, etc. Teniendo en cuenta que la construcción es un rubro donde el empleo registrado en creció en La provincia.
Los objetivos del programa, es que las mujeres obtengan una formación para la auto sustentabilidad y además con una salida laboral, que las mujeres puedan tener la visión laboral en cuanto a esto.
En este sentido, la periodista dialogó sobre los roles de género, y la importancia de que las mujeres se incorporen cada vez mas a trabajos que históricamente fueron masculinizados, logrando ocupar y habitar nuevos espacios.