Así lo expresó en Dosis Diaria de Noticias, en Radio UNLaR, el Ing. Marcos Fuentes Asesor Técnico del Ministerio de Educación. El funcionario brindó detalles del entorno virtual que generan las aulas inteligentes y detalló que el objetivo del gobierno provincial es que cada escuela en la provincia tenga este espacio. El 10 de mayo se pondrá la segunda aula inteligente en Sanagasta.
En este sentido detalló que las Aulas Inteligentes “es un nuevo concepto que viene a acompañar la enseñanza- aprendizaje en el nuevo mundo también se lo conoce como entorno digital, se busca que todo lo que rodea al aula esté vinculado a la tecnología”.
Agregó que “de forma gradual buscamos que el docente tenga más herramientas para enseñar y que el estudiante se estructure y tenga acceso a la tecnología”. El plan de implementará de manera gradual y por etapas, se instalará un aula por escuela.
Los equipamientos para escuelas y centros STEAM requieren una inversión de 5 millones de pesos.
Fuentes agregó que desde el Ministerio se ideó una estrategia fuerte capacitación para el docente también se prevé, el desarrollo de valijas tecnológicas que simulan una señal interna para las zonas rurales la cual puede establecer conexión de wifi interna.
Finalmente detalló que el 10 de mayo será la segunda puesta en funcionamiento del aula en el interior de la provincia en Sanagasta.