Yanina Ibáñez vendedora ambulante, en diálogo con Radio UNLaR indicó que continúan reclamándole a la Intendenta, Inés Brizuela y Doria por la tasa municipal en la cual se dispone que deben pagar 15 mil pesos para poder trabajar.
Los feriantes se encuentran en la mañana de este lunes reclamando en el Concejo Deliberante y luego se dirigirán a la Municipalidad.
En este sentido, Ibáñez pidió por todos los trabajadores/as del rubro para que les den una respuesta inmediata, al aducir que es imposible pagar ese monto, “la decisión de la Intendenta no afecta únicamente a los 39 trabajadores/as que tenemos puestos fijos, si no que a muchos más. Mantuvimos reiteradas reuniones con el Viceintendente Guillermo Galván quien se comprometió a darnos una solución, prometiendo que la ordenanza se iba a vetar y el viernes nos enteramos que no fue así”.
“Nos informaron que por 45 días no nos van a cobrar, luego tendrán la facultad de exigirnos que paguemos y de no hacerlo tendremos que pagar una multa de 30 mil pesos”, agregó.
Finalmente, la joven solicitó que, “le pedimos a los Concejales que no levantaron la mano en favor de los trabajadores que se pongan en nuestro lugar, solicitamos que nos apoyen y que recuerden que están sentados ahí gracias al pueblo. Que se informen de nuestra situación”. Sobre la reubicación de los feriantes dijo que, “todavía ni ellos saben dónde nos quieren mandar”.
Por su parte, el Viceintendente, Guillermo Galván desde la puerta del Consejo Deliberante en dialogo con los feriantes, expresó que, “la Intendenta decidió prorrogar por 180 días el no cobro de la tasa municipal hasta tanto determinemos el lugar de reubicación, el empadronamiento de los trabajadores/as y la información sobre el monto que genera cada feriante, en base a eso se determina el monto a pagar, hay precios diferenciados dependiendo la zona”.