En diálogo con Radio UNLaR, Ana Nuñez, codirectora del Proyecto de Extensión “Lecturas que nos unen”, de la Cátedra Expresión Oral y Escrita del Departamento de Humanas, habló sobre la importancia de encontrarnos y acercarnos a la literatura como lectura que nos atraviesa.
Lecturas que nos unen es un Proyecto de Extensión que nació en la Cátedra Expresión Oral y Escrita del Departamento de Humanas, en el año 2013, y desde entonces se leyeron innumerables novelas.
El proyecto se propone habitar a la lectura literaria como parte integral de las personas: “Proponiendo la lectura de una novela, y en octubre nos encontramos a discutir sobre la lectura, sobre eso que nos pasó cuando leíamos, lo que sentimos, atravesó, enojó, lo que nos sucedió, etc”, explicó a Radio UNLaR la codirectora del proyecto, Ana Nuñez.
En este sentido, la docente indicó que se busca: “Poner en común la experiencia lectora pero también construir sentido con otros y pensar colectivamente sobre aquello que en general recorremos en forma individual, que es como solemos hacer las lecturas literarias”.
Otro de los objetivos es aproximar nuevos potenciales socios a las bibliotecas populares: “Nuestra meta es que los lectores puedan no sólo encontrarse, sino también aproximarse a las bibliotecas que alojan nuestra cultura escrita y conocer más de su oferta”, indicó la profesora.
El libro escogido para la propuesta de este año es `Las primas’ de Aurora Venturini: “Pensamos en títulos que movilicen, interpelen y nos impliquen en la propuesta”, apuntó.
El proyecto está abierto a toda la comunidad. La actividad consiste en leer la novela y estar atento a la publicación de los lugares y horarios de la discusión, que será a mediados de octubre”, adelantó Nuñez.