“Lo de Estacionalo fue un capricho político, no sabemos a quién perjudicamos”

Radio UNLaR dialogó con Mauricio Morán Secretario de Servicios Públicos del municipio de la capital quien se refirió al funcionamiento de la empresa de recolección de residuos Ashira y a la situación de la empresa “Estacionalo”.

 

Con respecto a la empresa Ashira Morán explicó que “está funcionando muy bien adaptándose a las nuevas modalidades de recolección”. Asimismo explicó que hubo cambios en los horarios y días de recolección los cuales “tienen que ver con la densidad poblacional y la generación de residuos de cada zona”.

Asimismo reflexionó sobre el compromiso del vecino de mantener una ciudad limpia y explicó que “tenemos muchos problemas con el tema de los bulevares porque vemos que hay gente que va y tira la basura allí, nos pasamos limpiando los microbasurales y no se da abasto hay microbasurales que se han eliminado entre 15 y 20 veces”.

Sobre los trabajadores de la empresa Morán explicó que “casi el 100% son trabajadores municipales, 20 trabajadores choferes y hay 40 corredores de los cuales el 95% son trabajadores del municipio y el resto de los trabajadores está prestando servicios en las distintas zonas: Los trabajadores pudieron optar por seguir como municipales o ser contratados por la empresa sacando una licencia sin goce de haberes, el trabajador no pierde antigüedad ni ningún beneficio, ellos son empleados de planta de una empresa privada con un convenio especial que es peón especializado de recolección del gremio camioneros”. 

En este sentido aclaró que “se hizo un contrato por dos años y tiene una cláusula por cambio de gestión para que la próxima gestión pueda rescindir el contrato sin perjuicio del municipio y del vecino en definitiva. Por falta de crédito tuvimos que salir a alquilar y con 8 camiones brindamos el servicio. Ojalá nosotros hubiésemos recibido un sistema de recolección funcionando cómo lo va a recibir la próxima gestión”.

Por otro lado con respecto a la empresa  Estacionalo expresó que son “50 familias que tenían su sueldo, generando puestos de trabajo del sector privado saliendo de la dependencia del estado y bueno eso es lo que más preocupa”.

 “La cautelar que se dicta por dos personas que se ven perjudicadas por el servicio público pero esas personas no acreditan ni usar el servicio ni siquiera licencia de conducir. Hoy tenemos un problema porque tenemos lleno los lugares para estacionarse”.

Agregó que “el proceso fue transparente, no entendemos a quien perjudicamos, se creó una comisión ampliada, se puso a todos los miembros de la comisión en conocimiento 3 de la oposición y 2 oficialistas, todo fue analizado y discutido. Y hoy ya no contamos con los fondos para hacer bacheos. Estamos reforzando el control del tránsito”. 

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE