Un jugador australiano de hockey se había fracturado el dedo anular y tomó una increíble decisión para participar de la cita olímpica.
El jugador australiano de hockey, Matthew Dawson, tiene 30 años por lo que los Juegos Olímpicos de París 2024 podrían ser la última oportunidad de participar del evento multideportivo internacional.
En este sentido, sus ilusiones se le derrumbaron cuando se fracturó el dedo anular de la mano derecha y todo indicaba que se perdería la posibilidad de formar parte del plantel que representaría a Australia en hockey masculino. Lejos de eso, una drástica decisión le devolvió la esperanza.
Tras haber sufrido dicha fractura, Dawson acudió a un médico, quien le dio dos opciones para su recuperación. Una de ellas era enyesarse y esperar a su recuperación, pero esto lo haría perderse la cita olímpica en París, lo cual no era una opción para él.
La segunda opción era más difícil, pero efectiva: si se amputaba la falange del dedo anular, su recuperación seria mucho más rápida y podría jugar en París 2024, además de poder continuar con su vida sin mayores diferencias.
Según Dawson, esta amputación no era solamente para poder disputar el certamen olímpico con su selección, sino que también lo hizo pensando en su futuro. Además, declaró que: “Es un pequeño cambio y un desafío excitante. Hay muchos otros problemas y personas que pasan por cosas peores que perder un dedo”.
Dawson forma parte de la selección australiana de hockey masculino desde el 2014. Además, fue parte del plantel que consiguió la medalla plateada en los Juegos de Tokio 2020. En esta edición, Australia compartirá grupo con la Selección Argentina, a quien enfrentará el sábado 27 de julio a las 8:15 (horario argentino), además de Irlanda, Bélgica, Nueva Zelanda e India.