“Los abusos existen desde hace mucho tiempo y se tienen que terminar”

Radio UNLaR dialogó con Carolina Ponce de León periodista de Radio Universidad de Tucumán sobre el abuso que sufrió por parte de tres sujetos en Casa de Gobierno en plena cobertura de las elecciones generales.

Carolina relató que llegó a Casa de Gobierno para realizar la cobertura correspondiente en el marco de las elecciones generales. Al ingresar al salón blanco de Casa de Gobierno detalló que el espacio se encontraba “lleno de gente, demasiada gente había en ese lugar”.

En este sentido continuó y dijo “pedí permiso varias veces para poder pasar y realizar la cobertura, pedí permiso la tercera vez, tres personas me encerraron no me dejaban pasar y me comenzaron a manosear. El miedo me invadió solo miré para abajo y traté de cubrirme con la cartera en el medio de las piernas para evitar que me siga tocando”.

A su vez Carolina comentó que “trabajo en casa de gobierno desde hace años y nunca he vivido una situación así, me considero una persona muy fuerte que me he reinventado por situaciones difíciles que me ha tocado vivir, primero guardé silencio hasta que pude hablar y realizar la denuncia correspondiente”.

La periodista explicó que no se encuentra en condiciones de identificarlos “no los conozco y tampoco les pude ver la cara dudo que se pueda saber quiénes fueron porque había tanta gente que no tenía nada que hacer en ese lugar, no se respetaron protocolos bajo ningún punto de vista, había gente sin barbijos, y en toda casa de gobierno no hay una sola cámara”.

Finalmente, Carolina emitió un mensaje de fortaleza ante la situación y afirmó que “la dignidad como mujer no se negocia, esto existe desde hace mucho y se tiene que terminar, el miedo no nos puede ganar. Sé que no es la primera vez y sé que hay muchas mujeres que padecen esto, pero pretendo ser la última, las mujeres somos sujeto de abuso y esto tiene que terminarse”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE