Las entidades bancarias no abrirán sus puertas para la atención al público dentro de poco. Conocé los detalles dentro de la nota.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que todas las sucursales de los bancos del país permanecerán cerrados el lunes 3 y martes 4 de marzo por los feriados de Carnaval.
De esta manera, las entidades bancarias permanecerán cerradas para la atención al público durante cuatro días consecutivos, al sumar al sábado 1 y domingo 2 de marzo. A continuación, los detalles.
Feriados de Carnaval: ¿Cómo operar en los bancos?
Si bien las sucursales estarán cerradas, los usuarios podrán hacer transacciones a través de canales alternativos y digitales.
Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.
Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.
Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.
Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán hacer pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.
Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.