A partir del tratamiento de la Ley Bases, donde el Gobierno Nacional propone modificar el estatuto de los clubes argentinos permitiéndoles convertirse en SAD, conversamos con el director técnico de Defensores de la Boca, Mario Bazán, quien comentó que en el deporte hay mucho negocio de por medio pero que los socios tienen mucho sentido de pertenencia y sos de suma importancia para sus clubes.
Ademas, comentó que la situación económica actual de los clubes riojanos de futbol es preocupante y que el futbol provincial ha decaído en gran magnitud, ya que el futbol de primera comenzó sus actividades, pero las divisiones inferiores no tienen novedades sobre cuando iniciaran sus respectivas ligas.
También, aclaró que los clubes riojanos no reciben el acompañamiento necesario para que puedan progresar, por ende, afirmó que seria una buena opción que aquellos inversionistas interesados en las asociaciones provinciales quieran apostar por el deporte y llevarlo a un crecimiento a nivel profesional.
Bazán explicó que sería muy difícil que los hinchas puedan aceptar que una entidad de otro pais adquiera el club. Sostiene que «el club es de los socios» y convertirlo en SAD significaría que el club pierde su esencia y los hinchas perderían protagonismo.
A su vez, explicó que es muy difícil que los clubes grandes del futbol argentino accedan a convertirse, ya que son instituciones con una gran cantidad de socios, pero no descarta la posibilidad, ya que hay mucho dinero en estos asuntos.