Asi lo expresó el concejal Diego Narvaez, en relación a la sesión extraordinaria que se realiza esta mañana en el Recinto Santo Tomas Moro del Concejo Deliberante.
El concejal manifestó que la sesión se da en el marco de preocupación por la manifestacion de taxistas y remiseros el pasado viernes cuando realizaron un corte de calle en reclamo de actualización tarifaria.
Manifestó que la Comision de Servicios Públicos y el Concejo habiamos trabajado un paquete de medidas en un espacio de participación entendiamos que era necesario tomar esta medida para mejorar la prestación del servicio y acompañar a los trabajadores del volante en esta dificil situación economica que se esta viviendo.
Estos 7 puntos que tiene la sesion de hoy se iban a tratar en la pasada sesion que no se realizó oportunamente.
El concejal detalló que los taxistas y remiseros estaban solicitando una nueva tarifa para los dias domingos ya que que habia muy poco vehiculos ese dia, no habia incentivos para trabajar ese dia.
Confirmó que la actualizacion seria del 37 por ciento con un pedido del 65 por ciento que habian realizado desde el sector.
En tanto, el concejal Nicolas Sanchéz, expresó que como miembro de la Comisión de Servicios Públicos hemos llegado a un concenso con el resto del cuerpo y el sector de taxis y remises para poder sesionar y aprobar la actualizacion de tarifas y un paquete de medidas que benefician al sector por ej –
La prorroga por un año mas de aquellos vehiculos que tengan mas de 10 años de uso por la dificil situacion economica, proyecto de demarcacion para parada de taxis, sobre la Inspeccion tecnic aobligatoria de vehiculos.
Aquellos autos que sean anterior al año 2012 entran en la prorroga de un año, son los beneficiados.
Una de las demandas del sector fue modificar la tarifa de los dias domingos y que ese precio se modifique y sea igual a la tarifa nocturna.
Sanchez destacó que actualmente son mas 750 los vehiculos entre taxis y remises, aunque hay autorizadas más de 1200 licencias.