Roma, Milán, Nápoles y Jesi, donde nació el DT Roberto Mancini, fueron algunas de las ciudades que albergaron el festejo de los hinchas italianos. También, increíblemente, se sumaron a la celebración en Escocia, debido a la rivalidad histórica con Inglaterra.
Miles de hinchas italianos salieron a las calles y plazas de las ciudades y pueblos este el domingo tras la victoria por penales de su selección ante Inglaterra, que les dio la Eurocopa 2020 y de paso les sacó la angustia del fracaso de no clasificarse en el último Mundial de Rusia 2018.
Hubo fuegos artificiales, banderas y música en todo el país consumado el triunfo en los penales por 3-2,, luego de la igualdad 1-1 después de 120 minutos de la final disputada en el estadio Wembley de Londres.
La alegría italiana se expandió del norte al sur del país luego de que Gianluigi Donnarumma detuvo el penal ejecutado por Bukayo Saka.
En Escocia también celebraron el éxito italiano, luego de la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa debido a la gran rivalidad entre escoceces e ingleses.