Los sueldos y el impuesto a las ganancias: ¿En qué consisten las últimas modificaciones? 

La actualización comenzará a regir desde el 1 de noviembre y alcanzará a 380.000 trabajadores en relación de dependencia. En diálogo con Multimedio UNLaR, la contadora Daniela Peña Pollastri, docente e investigadora del instituto técnico de investigaciones tributarias, explicó de qué se trata esta nueva medida. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes la actualización del piso desde el que se paga el Impuesto a las Ganancias desde el 1° de noviembre, lo que beneficiará a 380.000 trabajadores y dejará exento del tributo al medio aguinaldo que se cobra en diciembre.

La medida impactará en las ganancias y sueldos a trabajadores en relación de dependencia y elevará el mínimo de ingresos brutos de $280.792 a $300.000 desde el que se paga Ganancias: “Este año con tanta inflación cada vez más empleados tributaban el impuesto, pasaban a tener que pagar el impuesto aunque tenían el mismo sueldo”. explicó la contadora, y añadió: “Por eso se modificó a través de un decreto que tendrá efecto en noviembre”.

Esta medida beneficia a quienes tienen sueldos hasta 330 mil pesos,  porcentaje mayor de trabajadores

¡Escucha la entrevista completa!

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE